arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

22 refugiados muertos en un hundimiento de un barco en Indonesia

Por CNN en Español

Jakarta, Indonesia (CNN) - Se ha jugado con su vida a viajar desde tan lejos como Irak y Líbano, en busca de una vida mejor. Sin embargo, para 22 personas, la apuesta terminó en la muerte de la costa de Indonesia, después de su embarcación zozobró, dijo el sábado un portavoz del Gobierno.
Muchos niños yacían entre las autoridades de los cuerpos sin vida tirado en el mar de la costa de Java Occidental.

Sin embargo, otros 28 salieron con vida de las aguas y recibieron tratamiento por lesiones menores en un hospital en Cianjur, dijo Martinus Sitompol, un portavoz del gobierno indonesio.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de más de 30 personas que se cree que viajaban en el barco, cuando volcó. Su destino es todavía incierto. Muchos de ellos probablemente yacen en el fondo del mar.

Sitompol dijo que muchos de los tripulantes del barco eran iraquies o libaneses y conjeturó que podrían haberse quedado sin combustible o que incluso no supieran cómo gobernar el barco.

Los medios de comunicación australianos dijeron que el buque se dirigía a la Isla de Navidad de Australia, un punto de destino común para estos barcos.

Para algunos, Australia es la tierra de la esperanza, pero el gobierno no quiere ocupar este puesto y promulgó una legislación este año para evitarlo. Ahora está prohibido para los inmigrantes ilegales que llegan en barco vivir en suelo australiano.

Este percance precede a la visita del nuevo primer ministro australiano, Tony Abbott a Indonesia.

publicidad

Estos barcos peligrosos que llevan los solicitantes de asilo desde Indonesia hasta las costas australianas han sido durante mucho tiempo un punto de dolor con su gobierno.