arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Arrojan un zapato al presidente iraní a su llegada a Teherán por dialogar con EEUU

Por CNN en Español

(CNN)- La llegada del presidente iraní Hassan Rouhani a Teherán el sábado estuvo marcada por un incidente en el que un manifestante le lanzó un zapato, según dijo la agencia de noticias semioficial de Irán, Fararu. Un grupo de manifestantes iraníes, contrarios al diálogo con los Estados Unidos, estaban esperándole en el aeropuerto de Teherán a su llegada, donde los partidarios de Rouhani también se habían reunido para dar la bienvenida al presidente, dijo Fararu. Rouhani salió del aeropuerto con su séquito, sin ningún otro incidente y fue acompañado por sus partidarios que gritaban "Rouhani, Rouhani te apoyamos", según Fararu.

El presidente iraní, Rouhani, quien se encontraba en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, habló por teléfono el viernes con el presidente de EE.UU. Barack Obama - la primera conversación directa entre los líderes en Washington y Teherán desde 1979.

Los recientes comentarios de Rouhani han aumentado las esperanzas de que un acuerdo sea alcanzado para acabar con el controvertido programa nuclear de Irán.

Los líderes occidentales creen que el programa nuclear del país está diseñado para producir armas. Los líderes iraníes han dicho que es puramente pacífico.

El lanzamiento de un zapato es un acto muy ofensivo y despreciativo en el Medio Oriente por razones culturales y religiosas.