arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un padre intenta matar a su hijo de 4 años con heroína en EE.UU.

Por CNN en Español

Por Katherine Cavazini

(HLN) -- Un padre del estado de Washington está acusado de intentar matar a su hijo de 4 años con heroína, el día que se suponía que finalizaba su proceso de divorcio, según un comunicado.

Eric Emil Lehtinen, de 37 años, está acusado de intento de asesinato en primer grado en relación con una sobredosis de su niño en casa de Redmond la semana pasada.

Los documentos judiciales indican que la ex esposa del Lehtinen, Saradia Lehtinen, hizo una llamada histérica al 911 el 24 de septiembre después de descubrir a su marido y a su hijo de 4 años inconscientes en la cama.

La madre dijo a las autoridades que vio una jeringa en el pecho de su hijo y la aguja apuntando hacia el cuello.

Mientras el niño estaba en un hospital infantil en tratamiento por una sobredosis de drogas, según documentos de la corte, el personal médico halló heridas punzantes en su cuerpo, lo que indica pinchazos recientes.

publicidad

"Una herida se encuentra en el lado izquierdo de su cuello y múltiples heridas se encontraban en las nalgas", dijeron las autoridades en los documentos judiciales.

Un examen toxicológico inicial de sangre del niño mostró la presencia de la heroína, ketamina, morfina, codeína y otras drogas, según los investigadores.

"No se sabe en este momento si el niño tendrá efectos a largo plazo o cuál será el daño de la sobredosis", según documentos de la corte del estado.

Una orden de allanamiento en la casa de Eric Lehtinen reveló el hallazgo de siete jeringas que contenían líquido que se cree son drogas ilegales y estaban dentro de la habitación donde ocurrió el incidente, dijo la policía en documentos judiciales. Además, los investigadores dicen que encontraron tres jeringas usadas en el dormitorio, una cuchara quemada con residuos y 12.620 dólares en efectivo.

Durante una entrevista con los detectives, Saradia Lehtinen dijo que ella y su esposo habían estado casados ​​durante casi seis años, pero estaban en proceso de obtener el divorcio.

Hasta diez días antes del incidente, la madre y su hijo vivían con su familia en San Francisco, mientras que Eric Lehtinen permanecía en su casa de Redmond.