arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Cierre del gobierno de EE.UU. obliga a detener las pruebas clínicas

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — Cada semana, cientos de pacientes, incluidos niños con cáncer, son admitidos en nuevas pruebas clínicas en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Pero debido al cierre del gobierno de ese país, los pacientes recién registrados fueron puestos en espera hasta que el gobierno reanude sus operaciones.

“Debido a la interrupción del financiamiento gubernamental (…) las transacciones presentadas a través del sitio web podrían no ser procesadas, y la agencia podría no responder a las peticiones hasta que las asignaciones se dicten”, se señala en un mensaje en el sitio web de los NIH.

Aproximadamente 200 personas se registran para las pruebas clínicas de los NIH semanalmente. Pero los pacientes tendrán que esperar hasta que el gobierno reanude sus servicios para comenzar sus pruebas, de acuerdo con el vocero de los NIH, John Burklow.

“De hecho, seis estudios nuevos que aplazamos iban a comenzar esta semana”, dijo Burklow.

De esas 200 personas, aproximadamente 30 son niños, dijo, y aproximadamente 10 de esos niños son pacientes con cáncer.

publicidad

Burklow señaló que los participantes que ya están en estudios todavía son tratados y continuarán con sus pruebas. Burklow también dijo que los pacientes que tienen una gran necesidad de tratamiento serán manejados diferentemente y es más que probable que sean atendidos por médicos o enfermeras en el Centro Clínico de los NIH.

Aproximadamente el 75% de los empleados de los NIH (o casi 14.700 personas) están en un descanso temporal sin sueldo.