arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Ciudad Demencia: Un especial del Dr. Sanjay Gupta

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español -- Los residentes de Hogwey en Weesp, en Holanda, nunca saben bien como han llegado ahí pero se sienten como en su casa. Y esa es precisamente la intención. Este centro fue construido para pacientes que sufren de demencia y que no quieren vivir sus últimos días de vida en un asilo.

Este lugar tiene un mercado, una barbería, una biblioteca, todo lo que encontrarías en un pueblo típico. Pero a diferencia de un pueblo típico, todos los que trabajan aquí son profesionales de la salud que cuidan de los residentes durante su vida diaria.

Algunos empleados viven en la casas ayudando a cocinar, organizando eventos sociales y hasta ayudando a dar baños. Otros empleados son trabajadores sociales que chequean a los paciente diariamente.

La demencia se ha convertido en una preocupación alrededor del mundo. De acuerdo a un reporte por la Organización Internacional de la Salud, el número de personas sufriendo de demencia se duplicara para el año 2030 y se triplicara para el año 2050.

El Dr. Sanjay Gupta viaja a Holanda para conocer cómo empezó el proyecto y aprende como los residentes pasan sus días. No te pierdas el documental en CNN en Español. La primera emisión será este domingo a las 7:30pm ET.

Horarios de emisión

Domingo 6 de octubre: 730pm ET

Jueves 10 de octubre: 1:30 m ET

Sábado 12 de octubre: 9:30am ET

Domingo 13 de octubre: 2:30am ET