arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Muere Tom Clancy, leyenda de la novela de espionaje

Por CNN en Español

(CNN) — El escritor Tom Clancy, cuya novela La caza del octubre rojo lo lanzó a la fama y lo posicionó como el narrador favorito del Ejército estadounidense, falleció a los 66 años, según fuentes cercanas a su familia y a su publicista.

La causa de la muerte no fue inmediatamente revelada.

El autor nacido en Baltimore era conocido por sus meticulosas historias con intrigas sobre política, tácticas militares y tecnología.

Durante su carrera, que desempeñó luego de ser agente de seguros, publicó 28 libros, incluida una novela que aún no se publica.

Algunas de sus historias se convirtieron en éxitos taquilleros de Hollywood: La caza del octubre rojoJuego de patriotas y La suma de todos los miedos.

Unas 17 de sus novelas aparecieron en la lista de éxitos en ventas delThe New York Times, según su sitio de internet. Muchos de ellos alcanzaron el primer lugar.

publicidad

La obra de Clancy también sirvió como inspiración para las series de videojuegos Rainbow SixGhost Recon y Splinter Cell.

Su prosa le ganó una audiencia fiel entre las fuerzas armadas de Estados Unidos y en el extranjero, lo que le dio un acceso que frecuentemente reflejaba en las tramas de sus libros. Pero en una entrevista en 2003, Clancy aseguró que siempre fue cuidadoso de no revelar información clasificada o detalles sensibles de cómo operaban las tropas de élite de las que a menudo escribía.

“Nunca decido por razones comerciales poner algo que ponga en peligro la seguridad nacional. Simplemente no puedo hacerlo”, dijo a CNN.

“Hay algo que discutía con un amigo en la Marina Real. Le conté una historia que conocía y dijo ‘bien Tom, nunca repitas eso mientras vivas’, y no lo he hecho”.

Su nueva novela, Command Authority, está programada para su publicación en diciembre próximo.