arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 5 problemas más frecuentes del iOS 7... y cómo solucionarlos

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 7, recibió críticas mayormente positivas tras su presentación este 18 de septiembre.

Fue el mayor cambio para el iOS desde que se lanzó hace seis años; lo remodelaron para agregar varias funciones nuevas y otorgarle una apariencia más limpia, abstracta y moderna.

Pero nadie es perfecto, ¿verdad?

No es inusual que los nuevos sistemas operativos tengan algunas fallas en sus primeros días. Esta vez nadie habla de algo catastrófico, como el fiasco de los mapas de Apple en el iOS 6 que provocó que el director general, Tim Cook, emitiera una disculpa inusual y que, de acuerdo con algunas personas, desembocó en la salida del vicepresidente sénior de Apple, Scott Forstall.

Sin embargo, tras un par de semanas de existencia, el iOS 7 ha provocado un puñado de quejas de parte de los usuarios. Estas son cinco de las más frecuentes, además de consejos para solucionarlas o, al menos, sortearlas.

publicidad

1. Fallas en iMessage

Apple señala que está consciente de un problema que ocasiona que los mensajes de texto que se envían a través de su aplicación iMessage no se transmitan en el caso de algunos usuarios.

En varios foros dedicados a Apple, los usuarios de iOS 7 se quejaron de que habían enviado un mensaje que al parecer había tenido éxito, pero más tarde vieron el temido signo de exclamación color rojo que indica que no se había enviado.

"Estamos conscientes de que hay un problema que afecta a una fracción de punto porcentual de nuestros usuarios de iMessage y tendremos una solución en una próxima actualización de software", señaló Apple en un comunicado que se envió por correo electrónico a los medios.

"Mientras tanto, animamos a los usuarios que tengan problemas a que revisen nuestros documentos de solución de problemas o a que contacten a AppleCare para que les ayuden a resolver su problema. Ofrecemos una disculpa por cualquier inconveniente que esto cause a los usuarios afectados".

¿Cuál es la solución? Hasta que se publique la actualización, algunos usuarios dicen que han logrado librarse del problema al apagar y encender nuevamente el teléfono.

2. La fiebre de las animaciones

Algunas personas dicen que el iOS 7 ya los enfermó... literalmente.

Los usuarios de iPhone y iPad, o al menos unos cuantos, dicen tener síntomas similares al mareo cuando miran las animaciones del iOS 7. En el nuevo sistema, las imágenes se acercan y se alejan cuando los usuarios transitan entre aplicaciones.

Como se explica en la revista TIME, el cerebro se altera cuando los ojos tratan de enfocar imágenes que no coinciden, por ejemplo, cuando estás en un barco que se mece o en un auto en movimiento y tratas de leer un objeto estático, como un libro.

¿Cuál es la solución? Los usuarios del iOS 7 pueden seguir la ruta "Configuración", luego "General" y luego "Accesibilidad". Haz clic en "Reducir movimiento" para eliminar el acercamiento.

3. La batería se agota rápidamente

Este es el que los usuarios de teléfonos anteriores como el iPhone 4S reportan con mayor frecuencia. Simplemente dicen que el iOS 7 parece agotar su batería más rápido que el iOS 6.

Uno de los factores podría ser que el iOS 7 extiende la capacidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano mientras se concentra en otra tarea.

¿La solución? Una vez más sigue la ruta "Configuración" y luego "General", pero después selecciona "Actualización de Aplicaciones en Segundo Plano". Ahí puedes elegir qué aplicaciones podrán ejecutarse en segundo plano y cuáles no.

También hay algunos pasos para ahorrar energía en general, como atenuar el brillo de tu pantalla y asegurarte de que las funciones como el GPS y Bluetooth estén apagadas si no las estás usando.

4. Te desconectas de ciertas aplicaciones

Esta falla quizá se arregle sola con el tiempo.

Cuando Apple actualiza su sistema operativo, las aplicaciones que dependen de partes de él (como la cámara) también deben actualizarse. Hasta que eso ocurra, a veces desconectan a los usuarios. En los foros de Apple, los usuarios mencionaban que las aplicaciones como Snapchat y Mailbox eran infractores frecuentes.

¿La solución? Algunos desarrolladores tal vez ya hayan modificado sus productos y probablemente estén por surgir otras soluciones. Pero si sigues teniendo problemas, puedes seguir otra vez la ruta "Configuración", "General" y " Actualización de Aplicaciones en Segundo Plano". Apaga las aplicaciones con las que tengas problemas.

5. Error que permitía omitir el código en la pantalla de bloqueo

Este se abordó en una actualización de Apple al iOS 7 a unos días de que se presentara el nuevo sistema operativo.

Durante los primeros días, los iPhones y las iPads aparentemente eran vulnerables en un caso en particular. Si los usuarios ejecutaban la aplicación Camera y estaba activado el Centro de Control en su pantalla de Bloqueo, alguien podría seguir ciertos pasos para desbloquear su teléfono.

Sin embargo, en la actualización 7.0.2 del iOS 7, que se publicó el 26 de septiembre, "soluciona errores que podían permitir que se omitiera el código de la pantalla bloqueada", según Apple.