arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Serían más de 100 los inmigrantes muertos tras naufragar barco en costa de Lampedusa

Por CNN en Español

Por Hada Messia

(CNN) -- Los buzos que trabajan cerca de los restos del naufragio de un barco que se hundió frente a la isla de Lampedusa encontraron cerca de 20 cuerpos más, dijo el jueves la guardia costera italiana.

La última cifra de muertos proporcionada por la guardia costera -sin contar los cuerpos recién descubiertos - es de 94.

Entre las víctimas hay una mujer embarazada y dos niños, quienes murieron cuando el barco cargado de inmigrantes se volcó y se incendió frente a la isla de Lampedusa.

Los guardacostas han salvado decenas de personas y la operación de rescate sigue en curso.

Se cree que el barco llevaba cerca de 500 personas a bordo, entre quienes se incluyen somalíes, eritreos y ghaneses, dijo la guardia costera.

Lampedusa, una pequeña isla frente a la costa de Sicilia, fue noticia este verano, cuando el Papa fue allí a orar por los refugiados y los inmigrantes perdidos en el mar.

El jefe de la agencia de refugiados de la ONU, Antonio Guterres, elogió los esfuerzos de la guardia costera italiana, pero dijo que estaba "consternado por el fenómeno mundial creciente de los migrantes y las personas que huyen de conflictos o persecuciones y perecer en el mar".

Otros 13 hombres se ahogaron el lunes en la costa sur de Italia, cuando intentaron nadar hasta la orilla, dijo la agencia de la ONU en un comunicado.

Se está trabajando con los países de la región en encontrar "alternativas efectivas" para que la gente no arriesgue sus vidas tratando de hacer peligrosos viajes por mar, dijo.

"Oramos a Dios por las víctimas del trágico naufragio en Lampedusa", dijo el Papa Francisco en la versión italiana de su cuenta de Twitter.