arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Decenas de heridos y más de 100 detenidos en México por disturbios

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Personas encapuchadas se enfrentaron este miércoles con policías en el centro de la Ciudad de México, durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, a la que se unió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que la marcha  concluyó con un saldo de 32 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) lesionados y 102 detenidos.

La dependencia informó que 4 mujeres y 18 hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público, así como cinco menores de edad fueron presentados ante esta instancia.

Ante el Juzgado Cívico, señaló en el comunicado, fueron presentadas 75 personas: 63 hombres, entre ellos dos menores de edad, y 12 mujeres, de las cuales una es menor.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que 16 policías se encuentran hospitalizados, según un cable de la agencia gubernamental Notimex.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad