arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Se forma la tormenta tropical Karen al sureste del Golfo de México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La tormenta tropical Karen se formó en el sureste del Golfo de México, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El NHC emitió una alerta de huracán desde Grand Isle, Louisiana, hacia el este hasta Indian Pass, Florida.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto desde el oeste de Grand Isle a Morgan City, Louisiana. La alerta no incluye el área metropolitana de Nueva Orleans, dijeron.

El meteoro se ubica unos 95 kilómetros al noroeste de Cancún, Quintana Roo, en la Península de Yucatán, y se desplaza a 15 kilómetros por hora al noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el SMN informó que se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Yucatán y Quintana Roo.

Al momento no han sido emitidas alertas por Karen en territorio mexicano.

publicidad

Jerry, depresión tropical, se desarrolla simultáneamente en el Atlántico, pero alejada de las costas de México y Estados Unidos, unos 1.500 al suroeste de las islas Azores.

En septiembre pasado, la tormenta tropical Ingrid y una depresión tropical afectaron la Península de Yucatán y el Golfo de México. Los meteoros coincidieron con la tormenta Manuel en el Pacífico y causaron lluvias históricas en el territorio mexicano, además de más de un centenar de muertes y pérdidas materiales millonarias.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com