arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracanes

Huracanes

Tormenta tropical 'Karen' se aleja de México y se aproxima a Florida, EE.UU.

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — La tormenta tropical Karen se aleja de México y se aproxima a la costa sur de Estados Unidos, con la expectativa de que en “las próximas horas” se intensifique “brevemente” a huracán categoría 1, indicó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Karen reducirá su velocidad de desplazamiento, y tomará un curso hacia el norte, mientras sigue internándose en el Golfo de México, pronosticó el Servicio.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 18 condados. Las autoridades estadounidenses esperan que la tormenta se fortalezca.

“Se prevé que toque tierra el sábado, cerca de Pensacola, Florida, en los Estados Unidos de América, otra vez como tormenta tropical”, detalló el SMN.

En un comunicado emitido a las 18:30 horas, el Servicio informó que Karen se ubicaba 290 kilómetros al noroeste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Sus efectos pueden causar lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán, Quintana Roo y parte de Campeche, “además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de esos estados, así como en Veracruz y Tabasco”.

publicidad

La baja presión situada desde hace un par de días en el Océano Pacífico mantiene la tarde  de este jueves 10% de probabilidades de convertirse en ciclón, ubicada a unos 820 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM