arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un hombre se declara culpable de golpear a un bebé en un vuelo

Por Funes

(HLN) -- Un hombre de Idaho, Estados Unidos, se declaró culpable este miércoles de atacar a un menor de edad en un vuelo de Delta Air Lines de febrero pasado.

Los investigadores aseguran que Joe Rickey Hundley abofeteó a un bebé cuando el pequeño empezó a llorar por el cambio de presión dentro del avión. La madre, Jessica Bennett, les dijo a las autoridades que el hombre le profirió un insulto racista y luego cacheteó al niño de 19 meses en el rostro.

Un documento del FBI sostiene que Hundley, de 61 años, golpeó al bebé con la mano abierta, provocándole un rasguño justo debajo de su ojo.

La abogada del acusado, Marcia Shein, difundió un comunicado en marzo en el que explicaba que el día antes de volar, Hundley había descubierto que su hijo había una padecido una sobredosis de insulina y que estaba bajo cuidados intensivos.

“El señor Hundley llevaba 24 horas despierto tras enterarse estas trágicas noticias y se dirigía a Atlanta, junto a la madre de su hijo, para decidir juntos si desconectarían al joven, que ya no tenía actividad cerebral. Durante el viaje estaba angustiado”, dijo Shein. También señaló que el hijo de Hundley falleció al otro día.

Asimismo, Shein admitió que el hombre “dijo algo que nadie debería decir en ningún momento” y que su defendido “lamenta profundamente haber dicho esas palabras”. Aseguró, sin embargo, que su cliente no golpeó al niño.

publicidad

Después del incidente, Hundley fue despedido de su trabajo como ejecutivo en AGC Aerospace & Defense, compañía proveedora de tecnología y servicios a las fuerzas armadas.

La sentencia de Hundley está programada para el 6 de enero.