arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Congreso de EEUU aprueba un pago retroactivo a burócratas tras el cierre

Por CNN en Español

(CNN) — Un proyecto de ley que establece el pago retroactivo de los trabajadores federales durante el cierre del gobierno fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes durante una inusual sesión este sábado en el Capitolio.

Unos 800.000 trabajadores federales se han marchado a casa sin sueldo desde el 1 de octubre, cuando el Congreso no logró aprobar un presupuesto para el nuevo año fiscal.

Este viernes, la Casa Blanca dijo que el presidente firmará la medida.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el liderazgo del Partido Republicano en la Cámara baja celebraron la votación como parte de una estrategia para aprobar poco a poco la legislación de gastos que aborda las cuestiones planteadas por el cierre del gobierno.

Aunque los demócratas se oponen a ese enfoque, pues dicen que se trata de una acción en la que los conservadores optan sólo por financiar los programas y servicios que les gustan. Pero la ley fue aprobada con un fuerte apoyo bipartidista.

El pago retroactivo está garantizado por la ley, pero los trabajadores federales no podrán esperar sus cheques de pago hasta después de que termine el cierre del gobierno y el Congreso llegue a una resolución sobre el presupuesto.

publicidad