arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vive el golf

Estados Unidos vence de nuevo en la tercera jornada de la Presidents Cup de golf

Por CNN en Español

(CNNEspañol)-
Estados Unidos concluyó la tercera jornada, el ecuador de la competición, de la Presidents Cup de golf aventajando al equipo Internacional por 10.5-6.5 en la décima edición de esta competición que se disputa en el Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EE.UU.).

Los estadounidenses ganaron cuatro de los cinco partidos de cuatro bolas hasta aventajar al equipo internacional por 10.05 a 06.05.

"EE.UU. ha sido implacable", dijo el capitán del equipo internacional Nick Price, según la web oficial del torneo. "Ellos han jugado extraordinariamente en los últimos tres días. Cualquier desliz que tenemos nos encontramos una o dos por abajo muy rápidamente".

Con la victoria de la sesión del Jueves de Fourball -cuatro bolas y puntúa la mejor- 03.05 a 02.05, los estadounidenses suman haber ganado todos los Four-ball por primera vez, ya sea en la Copa Presidentes, o Ryder Cup en 17 años.

"Obviamente hemos jugado muy, muy bien esta mañana", dijo el capitán americano Fred Couples.

Con el calendario un tanto desbaratado debido a los retrasos por las lluvias, la sesión de tarde de Foursomes no se completará hasta el domingo por la mañana.

"Estamos a mitad de camino de la copetición", dijo Price. "Todavía tenemos en juego 17 puntos", añadió.

Aunque los internacionales comenzaron la competición con varias victorias, los últimos partidos decantaron el marcador a favor de los estadounidenses.

Este torneo bienal enfrenta a EE.UU ante un combinado de jugadores del resto del mundo exceptuando Europa, se celebra en años alternos a la Ryder Cup y se juega por parejas.