arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

28 personas mueren y 94 resultan heridas en enfrentamientos en Egipto

Por CNN en Español

(CNN) — Al menos 28 personas murieron y 94 resultaron heridas en las manifestaciones de este domingo en Egipto, informó el Ministerio de Salud.

La violencia empezó por la tarde, cuando integrantes de la Hermandad Musulmana marcharon por varios vecindarios de El Cairo y en otras partes del país.

Khaled El Khatib, un funcionario del Ministerio de Salud, dijo a CNN que la cifra de muertos incluye a 13 personas que perdieron la vida en la plaza Ramses.

A medida que miles de manifestantes marchaban desde el Nilo a la plaza Tahrir, vehículos militares blindados y policías intentaban dispersarlos. Los manifestantes se enfrentaron con la policía y ciudadanos que apoyan al Ejército.

Las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimógeno.

Personas corrieron a lo largo del Nilo para intentar escapar. Policías en botes sacaban a algunos del agua.

En septiembre, una corte egipcia prohibió las actividades de la Hermandad Musulmana y congeló sus finanzas, lo que generó críticas de la comunidad internacional. En la Asamblea General de la ONU, el ministro de Exteriores interino de Egipto intentó calmar las preocupaciones.

publicidad

Nabil Fahmy dijo que Egipto celebrará elecciones durante la primavera y señaló que el proceso político está abierto "siempre y cuando ellos se comprometan a renunciara al violencia y al terrorismo, y a los actos para incitarlos".

Catherine E. Socihet y Emma Lacey-Bordeaux contribuyeron con este reporte