arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un tigre muerde a su cuidadora en un zoo de Oklahoma

Por CNN en Español

(CNN) - Los médicos lograron salvar el brazo de una trabajadora del parque zoológico de Oklahoma después de que tigre le mordiera el sábado, de acuerdo a la página de Facebook del zoológico.

"Ella tiene un largo camino por delante para recuperarse, pero esto es un milagro", dijo el Post. La empleada, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladada a un hospital y se encontraba en condición estable después de la cirugía, dijo Jim Undersheriff Mullett del Condado de Garvin, unos 40 kilómetros al sur de Oklahoma City. Estaba despierta y hablando por teléfono más tarde el sábado, dijo el zoológico.

Los hechos ocurrieron las 10 am en el Parque Zoológico ineractivo Garold en Wynnewood.

"Una trabajadora violó el protocolo de seguridad y puso su mano en el interior de la jaula de un tigre adulto macho", decía un comunicado del propietario zoológico Joe Schreibvogel.

"Llevaba una chaqueta con plumas de ganso que se enganchó en el interior de la jaula lo que le permitió sacar su mano de la jaula de alambre lo suficientemente rápido y el tigre le agarró la mano tirando de su brazo izquierdo a través de un agujero de 4 pulgadas cuadradas".

Los médicos del parque llegaron en dos minutos, dijo Schreibvogel, y la mujer fue trasladada al Centro Médico OU para la cirugía.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con el miembro de nuestro personal que resultó herido ", dijo Schreibvogel.

publicidad

"Durante todo el accidente la empleada estaba despierta y diciendo que era culpa de ella y planeaba regresar a trabajar".

Los trabajadores del zoológico dijeron a CNN afiliado KFOR de que el tigre, de 14 años de edad, nunca ha mostrado ningún signo de agresivdad y nunca ha hecho daño a nadie.

Schreibvogel dijo a KFOR que el evento del sábado es la primera vez que ha habido una lesión en su zoo.