arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El Kindle Paperwhite de Amazon es el mejor lector electrónico en la actualidad

Por CNN en Español

Por Adrian Covert

NUEVA YORK (CNNMoney) -- El Kindle Paperwhite de Amazon es el mejor lector electrónico que se ha fabricado hasta ahora, punto.

Érase una vez que se tuvo una discusión para fabricar el lector electrónico Nook de Barnes & Noble, pero con la introducción del Kindle Paperwhite, en otoño pasado, esa batalla pasó de competitiva a fuera de combate.

Luego de fabricar algunos lectores electrónicos con una calidad cuestionable, el Paperwhite es el mejor Kindle que Amazon ha fabricado hasta ahora. Esto lo convierte en el 'Best in Tech' (Mejor en tecnología) de CNNMoney en la categoría de lectores electrónicos.

El Kindle Paperwhite tiene el tamaño perfecto y el peso perfecto sin ser muy difícil de manejar o demasiado barato. El lomo de caucho negro mate asegura que el Paperwhite permanezca en tus manos, y es lo suficientemente delgado y fino para que te quepa en un bolsillo trasero o del abrigo.

La pantalla es el mayor atractivo de venta del Paperwhite y, como era de esperar, no nos decepciona. La pantalla de seis pulgadas tiene un buen y marcado contraste, se actualiza rápidamente con los cambios de página y utiliza tecnología LED para el alumbrado frontal que no deja a la pantalla con iluminación desigual mientras se lee con luz tenue. El panel táctil es la característica más funcional y con mejor respuesta que haya tenido cualquier lector electrónico, lo cual es importante para aquellos a quienes les gusta resaltar pasajes, definir palabras y comprar libros por medio de la tienda de Amazon. Y, aunque la batería no dure las ocho semanas que Amazon declara, a la mayoría de las personas le durará varias semanas antes de tener que recargarla.

publicidad

Luego está el tema de la biblioteca. La biblioteca del lector electrónico Kindle no sólo es tan grande y variada como cualquier otra, sino que también ha desarrollado la rama de publicación Kindle Singles para los escritores que quieren publicar libros más pequeños: historias cortas, ficción en series, libros tipo revista, no ficción, etc. Todos estos trabajos son exclusivos de la plataforma de Kindle y vienen de algunos de los escritores mejor conocidos en la actualidad.

Los suscriptores de Amazon Prime también tienen acceso a una biblioteca de libros electrónicos gratuitos llamada 'Kindle Lending Library' (Biblioteca de préstamos de Kindle), y aunque la mayoría de los libros son gratuitos por alguna razón, se puede encontrar alguna selección de calidad.

En definitiva, no existen razones para no comprar un lector electrónico de Amazon ahora mismo. Te proporciona el mejor hardware y el mejor ecosistema. Aunque Amazon ofrece un Kindle por $70 sin pantalla táctil, éste tiene una batería considerablemente más pequeña y no tiene luz en la pantalla (aunque no leas en la oscuridad, la luz resulta útil incluso cuando la luz a tu alrededor sea tenue).

Si no te importa gastar un poco más, los beneficios del Paperwhite son muy reales.