arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tuiteros de Irán le demuestran a Netanyahu que sí pueden usar jeans

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Samuel Burke, CNN

(CNN Español) -- En Irán, en este momento, el hashtag #Jeans es de uno de los temas de los que mas se habla en la red social Twitter.

Tiene que ver con un comentario que hizo el primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, en una entrevista con la cadena BBC persa: "Creo que si los iraníes tuvieran su voz, se pondrían blue jeans, tendrían la música occidental, y tendrían elecciones libres ...".

El primer ministro israelí podría tener razón con respecto a la falta de libertad en algunos aspectos de las elecciones en Irán, pero se equivocó sobre una supuesta prohibición de jeans.

Y para responder y burlarse los iraníes están respondiendo en Twitter con fotos vistiendo sus jeans y utilizando el hashtag #IranJeans.

Irónicamente, una libertad que sí falta en Irán es el uso de Twitter.

No se permite esta red social y los usuarios que contestaron al primer ministro de Israel con esta red lo hicieron con software clandestino que permite evitar el bloqueo digital en Irán.