arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Descubren que una maestra de español en Texas posó para Playboy

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) – Una profesora de español de Texas está siendo criticada después de que los estudiantes y padres supieran que posó para Playboy.

Cristy Nicole Deweese apareció en la página web de Playboy tras ser nombrada 'alumna del mes' en 2011, cuando tenía 18 años de edad, según reportó  KTVT, afiliada de CNN.

Un video detrás de cámaras muestra a Deweese diciéndole a la cámara: “Quiero ser profesora de español”.

Ahora es maestra en Yvonne Ewell Townview Center, una escuela en Dallas.

Muchos alumnos dicen que es una distracción, pero los padres y adolescentes están divididos sobre cómo el distrito escolar debería responder.

“Es una muy buena maestra”, dice Zapora Long, estudiante de segundo año en la clase de Deweese. “Es muy amable y muy buena enseñando español y nunca había mencionado nada de eso”.

publicidad

Los estudiantes dicen que Deweese no fue a clase el lunes.

“Creo que distrae más a los chicos”, dijo Esmeralda Landa-Soch, una madre. “No verían a la maestra como un ejemplo a seguir, como debería ser”.

Deweese no infringió ninguna ley al posar para Playboy.

Una representante de la Agencia de educación de Texas dice que este es un caso difícil para el distrito. Están revisando las políticas de comportamiento de empleados y el código de ética de los educadores para saber si pueden hacer algo.

La vocera dice que los profesores de primer año usualmente tienen contrato temporal y el distrito puede decidir no volverla a contratar.