arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Venden un diamante del tamaño de un huevo por más de 30 millones en Hong Kong

Por CNN en Español

Por Katie Hunt

Hong Kong (CNN) — Un diamante blanco del tamaño de un huevo pequeño se vendió en 30 millones 600 mil dólares en una subasta en Hong Kong, lo que aplastó al récord mundial para una joya de su tipo.

El diamante ovalado perfecto de 118 quilates se vendió a un coleccionista asiático no identificado, cuya oferta ganadora estuvo en el extremo inferior del estimado de entre 28 millones y 35 millones de dólares establecido por el gigante de las subastas, Sotheby’s. Fue el mayor diamante vendido en la subasta.

David Bennett, director de la División de Joyería para Europa y Medio Oriente de Sotheby’s, dijo a CNN que los diamantes podían comprarse como inversión o simplemente por el amor a un objeto raro y hermoso.

“Asia rápidamente se ha convertido en nuestro sector más importante del público comprador en los últimos 20 años. Representa más de un tercio (de los compradores)”.

Sin embargo, un diamante azul raro que se esperaba se vendiera en al menos 19 millones de dólares en la misma venta no alcanzó el precio que se esperaba.

publicidad

El récord previo para un diamante blanco se estableció en mayo en Christie’s en Ginebra, Suiza, cuando una joya en forma de pera se vendió en 26,7 millones de dólares.

La subasta fue parte de una serie de ventas de otoño de arte, joyería y otros objetos coleccionables que se llevó a cabo en la ciudad por parte de Sotheby’s y sus rivales.