arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

9 fabulosas opciones para quedarse en una casa de árbol en Europa

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Las casas de árbol —desde las más lujosas y modernas hasta las más básicas y estrechas— resumen uno de los mejores aspectos de un viaje de vacaciones: alejarse de todo.

En cuanto al servicio a la habitación... prepárate.

1. Treehotel, cerca de Lulea, Harads, Suecia  

Cada una de las cuatro "habitaciones en el árbol" que conforman este hotel en lo profundo del bosque arbóreo de Suecia, justo al sur del Círculo Ártico, fue diseñado por un arquitecto sueco distinto, y cada una está suspendida hasta seis metros sobre el suelo.

La habitación "Bird´s Nest" está camuflada con palos, y el acceso a la misma es por medio de una escalera replegable; la "Mirrorcurbe" cuenta con superficies reflectoras que se confunden con el paisaje.

"The Cabin" es una habitación parecida a una cápsula y cuenta con una terraza de observación; la "Blue Cone" se parece a un bloque de Lego gigante.

publicidad

La "UFO", construida sobre dos pisos, se parece un poco a una nave espacial.

Cada habitación amueblada con estilo, acomoda de dos a cuatro personas y -esto es Suecia, después de todo- tiene acceso al "Treesauna" (sauna en el árbol) del sitio.

Treehotel+46 928 104 03; desde 690 dólares la noche.

2. Walnut Tree Farm, Aljezur, Portugal  

Esta casa en el árbol de madera que vuelve a lo básico está ubicada sobre un nogal de 100 años de edad; tiene vista a un arroyo en la montaña, y queda a corta distancia de algunas de las mejores playas de Algarve.

Acomoda a dos personas, con una enorme cama que ocupa casi todo el espacio.

Abajo se ubica una cocina, una sala de descanso, un baño seco y una ducha solar. Además, hay espacio para armar una tienda, por si quieres invitar a tus amigos.

Walnut Tree Farm, +351 2829 91904; desde 540 dólares a la semana.

3. Cap Cabane, Gironde, Francia  

Simulan mordiscos de una ardilla gigante, estas tres habitaciones de madera en forma de piña se confunden con los árboles de un pequeño bosque a una hora al sur de Burdeos.

Decorado con amueblados sencillos, cada habitación acomoda de dos a cuatro personas; las habitaciones también cuentan con una terraza de madera, un techo transparente para observar las estrellas y un baño seco a nivel del suelo.

Las duchas y el área de la cocina están ubicadas en una cabaña comunal a una corta distancia. También hay una laguna para refrescarse después de una carrera por el bosque.

Cap Cabane, +44 1275 395 447; desde 131 dólares la noche.

4. Red Kite Tree Tent, cerca de Builth Wells, Powys, Gales.

Suspendidos de los árboles en un bosque de 32 hectáreas privadas al cual se llega por un pequeño puente, esta orbe con aislante de lana, resulta ser un retiro romántico para dos.

Adentro, encontrarás una cama doble que se vuelve sofá, una estufa de leña y un escritorio con un enchufe.

Una plataforma adicional tiene una regadera, un baño y un lava manos, además hay una hoguera a la par de un arroyo para cenar al aire libre.

Red Kite Tree Tent, +44 1865 764 087, tres noches por 479 dólares.

5. Sjunde Himlen, Falköping, Suecia  

Construido a siete metros de altura en la copa de un roble, 90 minutos al noreste de Gothenburg, Sjunde Himlen se traduce como "Séptimo cielo".

Esta habitación acomoda a dos personas, y tiene el aspecto de cabaña -- muchos colores pastel y diseños florales. También tiene un gran balcón para huéspedes para que coloquen sus bolsas de dormir bajo las estrellas.

En la mañana, jalarás una canasta de desayuno, colada por un lazo.

Sjunde Himlen, +46 515 720 384, desde 389 dólares la noche.

6. La cabaña en el árbol de Justino, Fuentes, Castilla-La Mancha, España  

Se asemeja a una vieja cabaña a mitad del árbol, esta estructura, que da impresión de estar desvencijada, parece ser el resultado de un tifón.

Situado en una propiedad privada, tiene capacidad para cuatro personas con dos dormitorios, una cocineta y un baño.

La estética tipo Bilbo-Bolsones-se-vuelve-el-Unabomer puede sugerir lo contrario, pero tiene hasta calefacción y televisión.

Aunque es poco probable que vayas a pasar mucho tiempo frente al televisor, considerando que los huéspedes tienen libre acceso a la propiedad, incluyendo la piscina.

Las mascotas son bienvenidas - suponiendo que no le temen a las alturas.

Casa del árbol Fuentes, +44 203 463 0087, desde 126 dólares la noche

7. Tree Top Hut, Brumunddal, Noruega  

Estas tres cabañas ubicadas a ocho metros del suelo en el bosque Ringsaker, a 90 minutos al norte de Oslo, tienen los nombres de Abeto, Pino y Alerce- un amigable recordatorio botánico si no puedes identificar el nombre del árbol donde te encuentras.

Tiene capacidad para entre seis y ocho personas en un área de mezanine acogedor, cada cabaña también tiene una pequeña cocina, estufa de leña y un àrea llena de velas, cojines y libros - también hay un balcón afuera.

Las cabañas también vienen equipadas con binoculares - los alces y los renos se ven con frecuencia rondando el área.

Tree Top Hut, +47 9093 3356, desde 165 dólares la noche

8. Nid d´Aigle, Mézidon-Canon, Francia  

Supuestamente, la casa en el árbol más alta de Europa se encuentra a 22 metros de altura sobre un árbol de plátano oriental sobre una pequeña cascada.

Dentro del Nid d´Aigle   ("Nido de Águila") se encuentra una pequeña habitación sencilla con una cama matrimonial, aunque probablemente pasarás la mayor parte de tu tiempo en el patio que da hacia el sur, el cual tiene realmente hermosas vistas de el campo alrededor.

Cada mañana, te llevarán a la habitación croissants frescos y jugo de manzana hecho en casa.

Nid d'Aigle (sitio sólo francés), +33 2 31 90 94 49; desde 260 dólares la noche.

9. Cabanes Als Abres, Saint Hilari Sacalm, España  

En lo profundo del Bosque de Guilleries, a 80 kilómetros al norte de Barcelona, se encuentran 10 casas en el árbol diseñadas individualmente, suspendidas a una altura de hasta ocho metros en los troncos de abetos de Douglas y hayas.

El acceso a cada casa en el árbol es por medio de puentes colgantes y escaleras. Acomodan de dos a cuatro personas; además, cuentan con una hermosa decoración con camas, sofás acolchonados, candelas y pinturas.

Algunas de las cabañas tienen vistas de los Pirineos desde su balcón.

Hay duchas y una piscina en la casa cercana.

Cabanes als Arbres, +34 625 411 409; desde 150 dólares la noche, con desayuno incluido.