arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

EEUU detiene a uno de los jefes de los talibanes pakistaníes

Por CNN en Español

(CNN) - Un líder talibán paquistaní de alto nivel fue capturado por las fuerzas estadounidenses en una operación militar en Afganistán, dijo el viernes un portavoz del Departamento de Estado.

Los talibanes paquistaníes, conocido como Tehrik-e-Taliban Pakistan, confirmaron el viernes que su subjefe, Latif Mehsud, fue detenido en la provincia afgana de Khost hace cuatro días, pero recibieron la noticia de la detención el jueves, dijo una fuente de la organización terrorista que habló bajo condición de anonimato.

Mehsud, de 32 años, que es de Sararogha en Waziristán del Sur, es un asesor clave de líder Hakeemullah Masud y organizó todas las reuniones externas con los periodistas y otras personas en nombre del jefe.

Su organización tenía vínculos con el fallido intento de bombardear Times Square en Nueva York en 2010, dijo Marie Harf, portavoz adjunto del Departamento de Estado.

"No tengo más detalles sobre la operación para compartir con ustedes en este momento", dijo Harf el viernes del arresto de Mehsud. "Son también responsables de los ataques a nuestros diplomáticos en Pakistán y ataques que han matado a incontables civiles paquistaníes", aseguró.