arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Lima es elegida como la sede de los Juegos Panamericanos de 2019

Por CNN en Español

(CNN MÉXICO)- La organización de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima será una fiesta deportiva que servirá de punto de partida para las celebraciones del bicentenario de la Independencia de Perú, que se cumplirá en el 2021. La capital peruana fue elegida este viernes como sede de la 18 edición de los Juegos Panamericanos con una propuesta que resaltó el crecimiento económico del país, la experiencia en organizar torneos y reuniones de nivel mundial, así como la construcción y modernización de infraestructura deportiva.

Lima ya había presentado en 2009 su candidatura para organizar los Panamericanos del 2015, que finalmente fueron concedidos a Toronto, la ciudad canadiense donde este viernes se decidió cuál será la sede de la siguiente cita deportiva.

Tras la designación de Toronto, hace seis años, las autoridades peruanas anunciaron que insistirían en la candidatura y emprendieron proyectos para construir y modernizar la infraestructura deportiva.

La principal obra, ya concluida, fue en el Estadio Nacional de Lima, que fue remodelado totalmente y ha sido utilizado en las actuales eliminatorias del Mundial de Brasil.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO