arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Las ventas del iPhone 5S duplican las del 5C. ¿O las triplican?

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) – Cuando el iPhone 5S y el 5C salieron a la venta el mes pasado, había todos los motivos para sospechar que el 5S —el más avanzado y sofisticado— iba a atraer más a los fieles early adopters de Apple que el 5C.

De hecho, el día del lanzamiento, los compradores del iPhone 5S superaron a los del 5C 20 veces a 1, según un reporte de la revista Fortune.

¿Han mejorado las ventas del 5C desde entonces? Un reporte de China muy difundido  la semana pasada sugirió que Apple había reducido a la mitad la producción del 5C, de 300.000 unidades por día a 150.000 diarias.

Ahora tenemos informes encontrados sobre qué tanto mejor le está yendo al 5S con respecto al 5C.

  • Según la firma Consumer Intelligence Research Parters (CIRP, por sus siglas en inglés), el 5S supera en ventas al 5C por apenas 2 veces a 1 en Estados Unidos.
  • De acuerdo a Mixpanel, que cuenta las acciones en aplicaciones alrededor del mundo —no sólo EE.UU.—, la tasa es de 3 a 1.

“Con el tiempo, los teléfonos de menor precio han tendido a ganar participación con respecto al teléfono de gama alta, después de la ola inicial de los que se actualizaron al dispositivo más nuevo y tecnológico”, dijo el cofundador de CIRP Josh Lowitz a AllThingsD.

publicidad

“Así que esperamos que el 5C tenga un mayor porcentaje del total de ventas de teléfonos en Estados Unidos en los próximos meses, pero los cambios en el diseño pueden que cambien esa dinámica. El 5C puede atraer a compradores diferentes con respecto al legado del 4S el año pasado o del nuevo 5S este año”.