arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

"Ningún gran sueño se logra sin esfuerzo", dice Maickel Melamed tras completar maratón

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El atleta venezolano Maickel Melamed demostró una vez más que los únicos límites son los que impone la mente y dio una nueva lección de perseverancia.

Melamed, de 37 años, padece de distrofia muscular. Pero eso no le impidió terminar la maratón de Chicago tras 16 horas y 46 minutos, en medio de los aplausos del público.

Partió a las 8:20 de la mañana del domingo y cruzó la línea de llegada poco después de la 1 a.m. del lunes, tras recorrer los 42 kilómetros por 29 vecindarios de la ciudad de Chicago.

En la llegada se encontraba un pequeño grupo de personas, entre ellas su padre, a quien Melamed le entregó la medalla que recibió como premio por haber competido. Melamed dice que su padre es "su héroe".

Melamed —economista de la Universidad Andrés Bello— cuenta que se preparó con 50 horas de entrenamiento semanales, recorriendo más de 69 kilómetros cada semana.

"Este es un mensaje de dignidad y posibilidad humana", dijo.

publicidad

Melamed reconoce que el de Chicago es la maratón más dura que ha recorrido. También participó en las maratones de Nueva York y Berlín.