arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un niño de Florida, de 6 años, se ahoga en la piscina de un crucero Carnival

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Joe Sutton y Kevin Wang, CNN

(CNN) – Un niño de 6 años de Florida se ahogó en una piscina en un crucero de Carnival Cruise el fin de semana después de que fracasaran los esfuerzos por resucitarlo, dijo la compañía de cruceros el lunes.

El niño, de Winter Garden —en las afueras de Orlando—, fue visto bajo el agua por los pasajeros el domingo, según un reporte policial y la versión de un testigo. El hecho ocurrió cuando el barco, el Carnival Victory, regresaba tras su recorrido de cuatro días por el Caribe.

El pasajero Deshaun Christian, de 23 años, quien presenció el rescate, le dijo a CNN iReport que el incidente sorprendió por completo a las personas que disfrutaban de la música y bailaban en el barco.

Christian dijo que un DJ descubrió al niño luchando en el agua y de inmediato detuvo la música. Un pasajero luego saltó a la piscina y sacó al niño, y luego un miembro de la tripulación intentó revivir al niño, dijo Christian. El niño fue declarado muerto poco después.

“Hubo mucho caos, personas que estaban perdiendo el control, personas rezando, llevaban sus manos al cielo. Fue una escena miedos, ver al niño sin vida”, dijo Christian.

publicidad

El Departamento de Policía de Miami-Dade dijo que está investigando el ahogamiento, que parece haber sido accidental. Un comunicado de la policía dijo que el niño estaba en la piscina con su hermano de 10 años cuando lo hallaron sumergido.

“Había muchos adultos, ¿pero por qué no había nadie viendo a sus hijos?”, preguntó Christina, quien viajaba con su familia. “Uno pensaría que Carnival tiene salvavidas alrededor de la piscina”.

En un correo electrónico a CNN, la portavoz de Carnival Cruise Joyce Oliva dijo que la compañía no tiene salvavidas en las piscinas, y que la supervisión de los padres es necesaria para los niños menores de 13 años.

El barco partió del Puerto de Miami el jueves y regresó el lunes.

Diez personas mueren al día por ahogamiento accidental en Estados Unidos, lo que la hace la quinta causa de muerte no intencional, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese país. Alrededor de 20% de los fallecidos tienen menos de 14% y casi 80% son hombres.