arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Eliminatorias: México (de milagro) y Uruguay, a repechaje

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Este martes se definieron los últimos cupos al Mundial de Brasil 2014. Chile y Ecuador clasificaron de forma directa. Uruguay debe buscar su cupo ante Jordania, al igual que México ante Nueva Zelanda.

Honduras consiguió la plaza directa, mientras que Panamá quedó por fuera.

Honduras, de visitante, empató 2-2 con Jamaica. Costa Rica venció 2-1 a México. Y Panamá, que le ganaba 2-1 a EE.UU. en el minuto 84, perdió 2-3. Ese resultado garantizó que México mantuviera el puesto del repechaje y siga con esperanzas de llegar a Brasil.

La cuenta oficial de Federación Estadounidense de Fútbol publicó este tuit en el que deja en claro a quién le debe su supervivencia el combinado mexicano:

Chile derrotó 2-1 a Ecuador en Santiago con goles de Alexis Sánchez, Gary Medel y Felipe Caicedo.

En Montevideo, Uruguay venció 3-2 a Argentina con goles del 'Cebolla' Rodríguez, Luis Suárez y Maxi Rodríguez. Pero con la victoria de Chile, no pudo escapar del repechaje contra Jordania.

Por su parte, en Asunción, Paraguay (ya eliminado) perdió con 1-2 Colombia (ya clasificado) con goles de Jorge Rojas y Mario Yepes (2).

Colombia sumó 30 puntos y quedó segunda en la tabla de la eliminatoria Sudamericana. Así aseguró mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación de la FIFA y será cabeza de grupo en Brasil 2014.

En Albacete, la selección española derrotó 2-0 a Georgia con goles de Álvaro Negredo y Juan Mata y consiguió su tiquete a Brasil en la defensa del título mundial.

Bosnia Herzegovina clasificó por primera vez en su historia tras vencer a Lituania. También selló su pase Rusia, tras empatar con Azerbaiyán, un resultado que obliga a Portugal al repechaje.

Inglaterra también consiguió estar en el Mundial tras ganarle a Polonia con goles de Rooney y Gerrad.

Rumania le apunta al repechaje tras superar a Estonia 2-0 con dos goles de Ciprian Marica.

Holanda, ya clasificado, dejó por fuera a Turquía.

Selecciones clasificadas a Brasil 2014 (hasta ahora):

  1. Brasil
  2. Italia
  3. Holanda
  4. Alemania
  5. Suiza
  6. Bélgica
  7. España
  8. Rusia
  9. Bosnia
  10. Inglaterra
  11. Argentina
  12. Colombia
  13. EE.UU.
  14. Costa Rica
  15. Japón
  16. Australia
  17. Irán
  18. Corea Sur
  19. Chile
  20. Ecuador
  21. Honduras

Repechaje
Uruguay
México
Croacia
Suecia
Rumania
Islandia
Portugal
Grecia
Francia
Ucrania