arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

"Octave" toca tierra en Baja California Sur

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Octave perdió fuerza este martes tras tocar tierra en Baja California Sur y se degradó a depresión tropical, aunque aun puede causar fuertes lluvias en la región, según los meteorólogos.

Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, Octave se ubicó a las 04:00 horas (local) en tierra a 85 kilómetros al nornoroeste de Cabo San Lázaro, y se traslada con dirección nornoreste a 7 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Debido a que Octave se degradó a depresión, fueron retiradas las alertas por tormenta que estaban vigentes para la costa oeste de Baja California Sur.

A pesar del debilitamiento del ciclón, se esperan fuertes precipitaciones en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM