arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter ya permite enviar mensajes privados a cualquier persona

Por CNN en Español

(CNN) -- Los usuarios de Twitter pueden ahora dejar que cualquier persona o empresa les envíen mensajes privados.

La característica parece desplegarse de forma gradual. Algunos usuarios ya tenían esa funcionalidad a partir de este martes, pero otros no. Y no es automática: los usuarios tendrán que habilitar la nueva característica.

Hasta ahora, los usuarios podían enviar mensajes directos en Twitter a las personas que los siguen, pero no a otros.

La decisión se produce mientras Twitter -cuya popularidad superó la marca de 200 millones de usuarios en marzo, aunque todavía no es rentable- se prepara para ofrecer sus acciones en bolsa.

Cuando la noticia de la nueva función se dio a conocer, muchos usuarios comenzaron a especular, no siempre de manera positiva, sobre cómo las empresas pueden utilizar la nueva función para difundir masivamente sus productos.

"Debería renombrarse '¡Marque esta casilla si desea 99% más spam!'", escribió un comentarista en una historia del sitio de tecnología The Verge.

publicidad

Además de permitir a las marcas enviar mensajes personales, o recibirlos, la nueva característica podría ser utilizada por los medios para enviar alertas de noticias. Twitter experimentó con un servicio que envía enlaces a artículos de noticias a usuarios privados.

Las primeras observaciones del cambio, el cual aun Twitter no ha reconocido públicamente, se centran en las ventajas y desventajas potenciales.