arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El tifón 'Wipha' azota Tokio y deja 17 muertos

Por CNN en Español

(CNN) — Al menos 17 personas han muerto y cientos de vuelos han sido cancelados mientras el tifón Wipha golpeó el área de Tokio este miércoles.

Un funcionario del gobierno local en Oshima, una pequeña isla a 120 kilómetros al sur de Tokio, dijo que la mayoría de las personas murieron luego de que intensas lluvias provocaron inundaciones y deslaves que bloquearon caminos y afectaron casas.

Rescatistas no podían llegar a los lugares para rescatar a personas en la zona afectada por los deslaves.

Más de 500 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados en los aeropuertos de Narita, Tokio y Haneda, mientras que el operador ferroviario suspendió los servicios del tren bala en el centro y norte de Japón.

publicidad

El tifón se mueve al norte a lo largo del Pacífico de Japón y se espera que alcance la isla de Hokkaido el viernes en la noche.

La  Tokyo Electric Power Company (TEPCO), el principal proveedor de electricidad en Tokio y el centro de Japón, informó que los apagones afectaron a más de 56,000 hogares.

TEPCO, que ha estado lidiando con una serie de fugas de la central de energía nuclear de Fukushima Daiichi, dijo que trabajadores en la planta estaba “en vigilia” y que habían liberado agua de lluvia acumulada de los tanques de almacenaje.