arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

VIDEO: Acompaña a un delfín en su nado bajo el agua

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Investigadores en Oahu, Hawái, monitorean los movimientos y el comportamiento de los delfines.

Para hacerlo, usan cámaras Go-Pro puestas en un bote de control remoto para capturar videos geniales de los mamíferos acuáticos.

La investigación es realizada por científicos de la Institución Oceanográfica Woods Hole y la Universidad A&M de Texas Corpus Christi.

Los entrenadores de delfines crearon un juego para los animales que les permite a los investigadores reunir información importante en un ambiente controlado, que sería imposible recrear en la vida silvestre. Los delfines son entrenados para seguir un bote de control remoto mientras llevan un aparato no invasivo que registra datos. Un sensor en el bote registra la velocidad de los delfines. La sesión termina cuando el delfín saluda a su entrenador y proporciona muestras a un dispositivo que mide las tasas de respiración y los niveles de oxígeno y dióxido de carbono.

Estos estudios les ayudan a los investigadores a interpretar información en muchos campos de estudio con delfines no amaestrados y aportan en el desarrollo de un mejor registro de datos en el futuro.