arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Al Gore intentó comprar Twitter

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) – Puede que Al Gore no hay inventado el internet, pero sí intentó comprar una de sus redes sociales más populares.

El exvicepresidente de Estados Unidos le dijo a Bloomberg Television el jueves que él y Joel Hyatt, cofundador de Current TV, intentaron comprar Twitter.

El interés de Gore en adquirir Twitter fue reportado por primera vez por el periodista del The New York Times Nick Bilton en su libro Hatching Twitter.

En el libro, Bilton describe una escena en medio del licor en el hotel St. Regis en San Francisco en 2009, en la que Gore se reunió con los cofundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone, tomando “cantidades copiosas de vino y tequila Patrón”.

Pero el negocio no se cerró. Bilton también dijo que Facebook intentó comprar la compañía, y que Mark Zuckerberg se reunió personalmente con los ejecutivos de Twitter.

publicidad

Twitter sigue siendo independiente. Recientemente presentó documentación para salir a bolsa, y aunque los usuarios de la compañía crecen rápidamente, así como sus ventas por avisos publicitarios, aún no es una empresa rentable.

El hecho de que Gore no pudiera comprar Twitter no le molesta, y no sólo porque vendió Current TV a la cadena catarí Al Jazeera por 500 millones de dólares.

“Hicieron de ese negocio un éxito fantástico”, dijo Gore sobre Twitter. “Soy muy optimista con Twitter. Se ha convertido en una herramienta global. Es un gran negocio”.

Gore todavía tiene una fuerte presencia en el mundo de la tecnología. Es un director en la junta de Apple, lo que lo hace en parte responsable de supervisar una empresa que ha estado en proceso de cambio desde que murió su fundador Steve Jobs en 2011.

“Tim Cook es un presidente fantástico”, dijo Gore. “¿Pueden imaginar intentar suceder a Steve Jobs? Bueno, Tim lo ha hecho. Y lo ha hecho en su propia y única manera”.