arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Diputados mexicanos aprueban reforma fiscal en lo general y lo particular

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la mañana de este viernes, tras casi 18 horas de discusiones, en lo general y en lo particular la reforma fiscal 2014, por lo que ésta será enviada al Senado para su análisis y aprobación en los próximos días.

Tan sólo para su discusión en lo particular se hicieron 109 reservas, pero la mayoría fueron rechazadas a pesar de que los legisladores debatieron y pelearon cerca de 10 horas continuas.

Luego de la aprobación de la reforma, que hizo diversos cambios a la propuesta original del presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión de Hacienda de la Cámara baja sesionará en las próximas horas para discutir la Ley de Ingresos, que deberá quedar aprobada a más tardar el próximo 20 de octubre.

La reforma elimina la propuesta de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al pago de colegiaturas en escuelas privadas, a la renta de vivienda y a los espectáculos.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM