arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro cumple 6 meses en el gobierno en medio de polarización y dificultades económicas

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a seis meses en el poder con indicadores económicos que señalan una inflación anual cercana al 50% en septiembre, la mayor en América Latina.

Es la Venezuela post-Chávez" que aún no supera la fuerte polarización política.

Según cifras del Banco Central de Venezuela, la inflación de septiembre se ubicó en 4,4%, con 49,4% de inflación anual y 38,7% acumulada en lo que va de 2013.

El desabastecimiento, los problemas del sector eléctrico y un accidentado mercado cambiario constituyen trabas en el camino de Maduro, que viaja por el país en el que ha denominado el Gobierno de Calle.

Maduro asegura que su gobierno ha garantizado “papa en la casa de la gente” y resalta que en Venezuela no hay hambre “a pesar del sabotaje económico”.

Para enfrentar una supuesta guerra económica y  luchar contra la corrupción, Maduro solicitó la aprobación de una Ley Habilitante que le otorgue poderes especiales para legislar.

publicidad

Según un estudio realizado por la encuestadora Datin Corp en septiembre, 59% de los consultados evalúa en el rango negativo el desempeño de Maduro como presidente.