arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Peña Nieto pide priorizar la educación superior en Iberoamérica

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, planteó este sábado abordar en 2014 "dos temas de gran impacto social: elevar la calidad educativa y hacer de la competitividad el eje de la economía".

En la primera sesión plenaria de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Panamá, el presidente mexicano invitó "a todos a trabajar en un espacio iberoamericano de educación superior que facilite la integración académica mediante el reconocimiento de títulos", dijo Peña Nieto.

Las declaraciones del mandatario resaltan por el escenario de oposición de algunos profesores mexicanos de educación básica contra la reforma educativa, que incluye la evaluación de los docentes a través de exámenes periódicos para medir sus conocimientos. Aquellos que reprueben en tres ocasiones serán cesados o reasignados a otras tareas.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha exigido al gobierno de Peña Nieto anule la reforma porque considera que afecta sus derechos laborales.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO