arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El Vaticano suspende al obispo de Alemania acusado de derroche

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- El Vaticano suspendió este miércoles de sus funciones al obispo alemán que ha sido que objeto de críticas por su estilo de vida extravagante.

El obispo Franz-Peter Tebartz-Van Elst es investigado por gastar 42 millones de dólares en la renovación de su residencia en Limburgo, Alemania.

El Vaticano informó que el obispo no puede continuar en su ministerio mientras siga en curso la investigación y le han pedido que esté fuera de la diócesis.

Lo llaman el 'obispo del lujo', Tebartz-Van Elst es conocido por su teología conservadora y ha negado las acusaciones, al decir que los sobrecostos en la renovación son legítimas porque las estructuras circundantes tuvieron que ser protegidos, incluyendo la antigua muralla de la ciudad.

Pero muchas personas en Limburgo y en otros lugares quieren que el obispo renuncie a su cargo.

“Él construyó su oficina sobre mentiras”, dijo el residente de Limburg, Patrick Dehm. “Esto debe terminar. La diócesis no se merece esto”.

publicidad

Algunos medios alemanes has sido duros con el obispo, el diaro Der Speigel lo criticó por viajar en primera clase a India cuando fue a visitar a los pobres, pero Tebartz-Van Elst argumentó que lo habían ascendido de categoría y que él no era un aficionado al champán, ni al caviar.

En su último viaje al Vaticano, según los informes, voló en una aerolínea de bajo costo.