arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Fallece Manolo Escobar en España

Por Paula Andrea Daza

(CNN Español) -- El actor y cantante Manolo Escobar murió hoy en su casa, informó el ayuntamiento de Benidorm en España.

El artista, quien había cumnplido sus 82 años el 19 de octubre pasado, padecía de cáncer y sufrió una recaída hace varios días.

Sus restos serán llevados al ayuntamiento de Benidorm a las 5 de la tarde hora local y la capilla ardiente comenzará a las 6 de la tarde hora local.

Escobar vivió por más de 20 años en la población de Benidorm, ubicada en la provincia de Alicante. El artista es nativo de la provincia de Almería.

En las redes sociales con el hashtag #ManoloEscobar, sus seguidores reconocen su labor artística y le dan el pésame a su familia.

El cantante es reconocido por su copla andaluza, entre sus canciones se encuentran Mi Carro, Viva España y la Minifalda.

publicidad

Su debut cinematográfico fue en la película Los Guerrilleros (1963), en la que también debutó Rocio Jurado y la última cinta en la que Escobar participó fue Todo es Posible en Granada (1981).