arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Twitter fija el precio de sus acciones en un rango de 17 a 20 dólares

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Julianne Pepitone, CNNMoney

 (CNNMoney) – Para quienes están interesados en comprar acciones de Twitter, ya sabemos cuánto costarán, por ahora.

Twitter estableció el rango preliminar del precio entre 17 y 20 dólares por acción en su debut en la bolsa. También elevó el tamaño máximo de su oferta inicial a 1.400 millones de dólares; antes había fijado el monto en 1.000 millones.

La compañía tiene alrededor de 545 millones de acciones para ofrecer, así que Twitter estaría valorada en un máximo de 10.900 millones de dólares, un poco más de las cifras estimadas anteriormente reportadas.

Twitter planea vender alrededor de 70 millones de sus acciones en su oferta pública de venta.

El rango de precio de la compañía no es vinculante, así que se desconoce aún el precio que Twitter tendrá finalmente cuando salga a bolsa. La compañía presentará varias rondas más de documentación antes de la oferta pública para suministrar un amplio rango de detalles, como información sobre compensación ejecutiva.

publicidad

Twitter tendría que establecer el precio final la noche antes de que empiece la cotización en bolsa de sus acciones, pero aún faltan varias semanas para eso.

Pero el precio de la oferto pública de venta está destinado para los inversionistas institucionales, que pueden comprar las acciones de las entidades financieras que comercializan las acciones, entre las que están Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Los inversionistas particulares tendrán la primera oportunidad de comprar acciones de Twitter al día siguiente, cuando empiecen a negociarse en la Bolsa de Nueva York.

El precio por acción de Twitter sería la mitad de los 38 dólares con los que Facebook salió a bolsa en mayo de 2012.