arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un retrato gigantesco creado sobre la tierra que se disfruta desde el cielo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) — Lo describen como el retrato artístico hecho sobre la tierra más grande de Gran Bretaña e Irlanda y su autor es el cubano-estadounidense Jorge Rodríguez-Gerada.

Para crear “Wish” (Deseo), como tituló su obra, Rodríguez-Gerada empleó 2.000 toneladas de arena, 2.000 toneladas de tierra y unas 30.000 piezas de madera que delinean el rostro de una anónima niña de seis años a punto de formular un deseo.

Tardó 18 meses en completarla en un terreno de 4,4 hectáreas en el Titanic Quarter de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y en este video, captado desde un avión no tripulado, se puede apreciar su magnitud y belleza.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=P6jhTHJyulc&w=420&h=315]

El artista dice en su sitio de Internet que trabajar a estas “grandes escalas se convierte en un desafío personal, pero también me permite llamar la atención sobre temas sociales importantes: el tamaño de la pieza es intrínseco al valor de su mensaje”.

Agrega que sus intervenciones se fabrican únicamente con “materiales locales, sin impacto medioambiental y en armonía con la ubicación”.