arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

MacBook Air, la mejor computadora portátil de Apple

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Adrian Covert,  CNNMoney

(CNNMoney) -- La MacBook Air es atractiva, duradera, delgada y ligera, todas las cualidades que quieres en una computadora portátil.

Dice mucho que la reforma hecha en 2010 a la computadora portátil ultra-delgada de Apple fue el eje que por sí solo forzó a Intel a crear las especificaciones de las rivales computadoras personales ultrabooks en 2011. Tres años después, todavía es el estándar de oro en cuanto al hardware de computadoras portátiles; además es parte de la lista Best in Tech (Lo mejor de la tecnología) de CNNMoney en la categoría de laptops.

La cubierta de aluminio de la MacBook Air es casi perfecta; tanto así que Apple ha pasado casi cuatro años sin hacerle un cambio significativo.

En teoría, el procesador Intel Core de bajo poder y doble núcleo de la MacBook Air puede parecer modesto, pero ha sido bien optimizado para manejar casi cualquier cosa que le presentes. La navegación por la Red, los videos en alta definición y las livianas tareas de editar fotos y videos se encuentran muy bien dentro del alcance de la MacBook Air.

Asimismo, les provee a los usuarios el poder de un día entero de trabajo antes de que tengan que recargarla. Programadores, jugadores y profesionales creativos probablemente requerirán más de sus máquinas, pero para el resto de nosotros, la MacBook Air es lo suficiente. Las computadores portátiles superiores de Apple, las MacBook Pro, son objetivamente más poderosas. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, los beneficios agregados de la MacBook Pro simplemente no justifican el costo adicional tan elevado en comparación con la MacBook Air, la cual tiene un precio que va desde 999 dólares.

publicidad

Los trackpads multitáctiles de Apple son los mejores que encontrarás en cualquier computadora portátil, y ocurre lo mismo con la MacBook Air. Por ser espaciosa y sensible, nunca tendrás que pensar en poner el cursor donde deba estar en la pantalla, o en darle clic sobre una parte específica del trackpad. El teclado también es excelente, a pesar de que pocas compañías, como Lenovo, pueden ser un poco mejor en esa categoría.

La única critica actual contra la MacBook Air podría ser la pantalla. Siempre ha sido buena, pero a medida que lo competidores de computadoras personales cambian a pantallas de 1080p de alta definición, la pantalla de la MacBook Air está empezando a mostrar señales de la edad. Aún así, está por encima del promedio de cualquier forma que la veas.

En cuanto al sonido, los altavoces de computadoras portátiles son altavoces de computadoras portátiles. Nunca reemplazarán un apropiado sistema de computadora de escritorio, un buen par de auriculares, o incluso un altavoz Bluetooth decente. Pero para todo los usos personales básicos, los altavoces de la MacBook Air están bien.

Podría presentarse un argumento respecto a la MacBook Air de 11 pulgadas, que tiene un valor de 999 dólares (principalmente en cuanto a portabilidad y valor), pero pagar 100 dólares más por el modelo de 13 pulgadas te dará una pantalla de tamaño considerable y un lector de tarjeta SD; ésta es una conveniencia maravillosa si regularmente utilizas una cámara independiente.

Y cuando comparas la MacBook Air de 1.099 dólares con sus competidores, en realidad no estás sujeto al supuesto "impuesto de Apple". Por supuesto, puedes encontrar ultrabooks de 13 pulgadas más baratas, pero son aparatos inferiores en muchas maneras. Cuando se compara con otras ultrabooks que prometen la misma combinación de diseño funcional y rendimiento -como lo hace Acer, Asus y Lenovo- la MacBook Air es ya sea igual o más barata.

Las computadoras pórtateles Apple no son para todos. Sin embargo, para aquellos que sí las prefieren —o no les importa si es una o la otra— la MacBook Air de 13 pulgadas es la mejor computadora portátil Apple disponible.