arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un vicepresidente de Microsoft critica lanzamiento de las nuevas iPads

Por Paula Andrea Daza

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- Un ejecutivo de Microsoft ocupó el blog oficial del gigante tecnológico este miércoles para hacer un comentario inusualmente directo sobre su rival Apple.

“Parece que el CDR (Campo de Distorsión de la Realidad) normalmente generado por un evento de Apple se extendió más allá de Cupertino”, escribió Frank Shaw, vicepresidente de Comunicaciones de Microsoft.

Shaw se refería a la cobertura del lanzamiento de las nuevas iPads Air y Mini con pantalla Retina, donde también se anunció que la empresa comenzará a ofrecer gratuitamente su suite iWork de aplicaciones de productividad.

“Así que déjenme intentar aclarar algunas cosas.

“Debido a que iWork nunca ha conseguido mucho reconocimiento, y ya estaba valorado como una idea tardía, difícilmente es un movimiento sorprendente o significativo”, dijo Shaw. “Así que, cuando veo a Apple eliminar el precio de sus aplicaciones de productividad ligeras y sin mucho éxito, no lo veo como una advertencia para nosotros. Veo un intento de ponerse al día”.

publicidad

Apple no respondió a una petición de CNN para emitir comentarios para esta historia.

Shaw se refiere a una de las ventajas que Microsoft todavía tiene sobre su rival. Aunque Apple domina el mercado móvil y avanza en las ventas de computadoras, Microsoft Office (que incluye herramientas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype) todavía se considera la mejor paquetería de productividad.

El “campo de distorsión de la realidad” al que se refiere Shaw es una frase utilizada por los críticos de Apple para describir la cobertura abrumadora que a veces recibe la empresa en la prensa incluso por anuncios menores o actualizaciones a productos existentes.

“Quizá le pidieron a los asistentes al evento de Apple trabajar en dispositivos iOS que no les permiten tener dos ventanas abiertas para hacer comparaciones simultáneas”, agregó.

Shaw prosiguió a comparar las tabletas de Microsoft, la Surface y la Surface 2, con la iPad. Indicó que las Surface son menos costosas, ofrecen más almacenamiento y vienen con versiones completas de Office 2013 gratis.

Sus afirmaciones son precisas, pero no cambian el hecho de que Surface no ha logrado impactar el mercado de las tabletas que la iPad continúa dominando.

Mientras tanto, en el evento de este martes, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que se han vendido 170 millones de iPads desde que el dispositivo fue presentado en 2010. Dijo que según estudios, las iPads concentran el 81% de todo el uso de tabletas, a pesar de los avances recientes de Samsung y otros.