arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Una madre es acusada de vender la virginidad de 12 hijas en Colombia

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Mariano Castillo, CNN

(CNN) — Una madre de 14 hijos en Colombia trató de llegar al fin de mes, según la policía, empujando a sus hijas al "infierno": la venta de su virginidad por un par de cientos de dólares.

Margarita de Jesús Zapata Moreno, de 45 años, fue detenida esta semana junto con un hombre de 51 años que la policía cree que embarazó a una de las hijas. La policía descubrió el presunto tráfico sexual porque la chica embarazada, de 14 años, se negó a abortar y acudió a las autoridades.

"Al ser una menor de edad, ella fue valiente de presentarse, y rechazar y evitar un aborto", dijo el coronel de policía de Bogotá, Carlos Menéndez. "Ahí es donde comenzó la investigación". Esta se prolongó durante más de un año porque la chica se escapó de la protección policial. Ella temía por su vida a causa de su madre, dijo la policía.

La muchacha reapareció y la policía procedió a los arrestos, sin descartar otras detenciones. Según la policía, Zapata Moreno comenzó a prostituir a sus hijas cuando ellas cumplieron los 12 años. La madre tiene un hijo y 13 hijas, y sólo una —la de nueve años— escapó de los abusos, dijo la policía.

Zapata Moreno vendió la virginidad de las niñas por entre 160 y 210 dólares, de acuerdo con la policía. La mujer está acusada de dar a sus hijas alcohol y drogas para facilitarlo. Muchas de sus hijas ahora viven en la calle, se prostituyen y consumen drogas, dijo la policía. La mujer negó las acusaciones a la prensa después de su arresto.

publicidad

A los dos niños más pequeños, la niña de nueve años y el niño, y sobre los que se cree que no fueron objeto de abusos, los atiende el Estado.