arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

EEUU comienza la demolición de la escuela donde murieron 20 niños

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La escuela primaria de Sandy Hook, donde ocurrió el año pasado la matanza de 20 niños y 6 adultos a manos de un joven, comenzó a ser demolida, indicó el viernes la alcaldía de Newtown, en Massachusetts, al noreste de Estados Unidos.

Las tareas de demolición iniciaron el jueves, “el edificio en sí será demolido en partes. Esto llevará entre cuatro y cinco semanas", señaló a la agencia AFP una vocera de la alcaldía.

El 14 diciembre de 2012, Adam Lanza, de 20 años, asesinó a su madre en casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, donde abrió fuego matando a 20 niños y seis adultos antes de quitarse la vida.

La tragedia conmocionó a Estados Unidos y reabrió el debate sobre la portación de armas en el país. A inicio de este mes, los residentes de Newtown decidieron demoler y reconstruir la escuela.
LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO