arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Por qué Pinterest vale 3.800 millones de dólares?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Samuel Burke

(CNN) – La red social Pinterest acaba de recibir otros de 225 millones de dólares de financiamiento. Esa suma, otorgada por Fidelity Investments, sube el valor de la empresa a 3.800 millones de dólares.

Nada mal para una red social de tres años que no tiene ingresos y que apenas construye las bases de su modelo de negocio.

Pinterest es el equivalente a un libro de recuerdos. Sus tableros de pins se han convertido en un lugar muy popular para compartir fotos y reseñas de una gran variedad de productos, desde bodas a remodelaciones de hogar.

En conclusión: las personas acuden a Pinterest con más intención de compra que cuando visitan redes como Facebook y Twitter.

Una visita a la sala de maquillaje de los estudios de CNN en Nueva York lo explica. Cuando las esteticistas no están retocando los rostros de los presentadores, uno puede encontrar a las mujeres (y a un par de hombres) navegando por Pinterest buscando los mejores y más recientes productos y de maquillaje.

Cuando uno de ellos encuentra una buena reseña, se escucha el grito: “¡Miren este rímel!” y luego otros maquilladores se reúnen alrededor de la computadora para ver. Debajo de la foto del rímel, el usuario publica detalles sobre el producto y recomendaciones para usarlo.

Esto hace que el sitio —nacido en California— sea atractivo para que las grandes compañías creen sus propios tableros para promocionar sus productos.

Rick Heitzman es el gerente de FirstMark Capital —una firma de capital de riesgo que ha invertido en Pinterest— y dice que las fortalezas del sitio son la naturaleza visual de su plataforma, así como el tamaño y el crecimiento de la base de usuarios de la red social.

Pinterest tuvo casi 25 millones de usuarios únicos mensuales en Estados Unidos el mes pasado, según cifras de comScore.

“La gente pasó una gran cantidad de tiempo en el sitio”, dijo Heitzman. “Esa intención de visita a menudo está relacionada con una experiencia comercial. Ya sea en busca de un lugar para ir de vacaciones o una boda, lo que implica es un aspecto comercial, y eso la diferencia de las otras redes sociales”.

A Heitzman también lo motiva la forma en que Pinterest está empezando a atraer ingresos. La compañía está probando pins patrocinados, que sería su modelo de publicidad en el sitio. Pero en lugar de “banners invasivos” o avisos en pop-up, Pinterest está poniendo los productos promocionados directamente en los tableros que ven los usuarios.

“Son como pins normales, sólo que tienen el sello especial de “patrocinado”, junto con un enlace para que lleva a más información”, dijo en una entrada de blog Ben Silbermann, CEO y cofundador de Pinterest.

Las analíticas web también podrían ser una fuente de ingresos para Pinterest. A principios de este año la compañía presentó nuevas herramientas que le permiten a los administradores de las páginas en la red tener información sobre cómo las personas interactúan con sus pins que enlazan a sus páginas web. Los almacenes podrían pagar para conocer cómo curar de mejor manera la experiencia de los consumidores que usan Pinterest para llegar a sus sitios de internet.

Pinterest dice usará los 225 millones, una inyección de capital que fue reportada inicialmente por AllThingsD, para seguir expandiendo su crecimiento internacional y móvil.

Entretanto, los maquilladores de CNN siguen navegando los tableros para conocer los mejores productos estéticos.