arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Un millonario hará realidad el automóvil submarino de James Bond

Por CNN en Español

(CNNMoney) — ¿Qué necesita un hombre que puede fabricar automóviles eléctricos y vehículos espaciales? Quizá el automóvil submarino que alguna vez condujo James Bond.

Cuando el automóvil convertido en submarino del clásico de 007, The Spy Who Loved Me, se vendió en una subasta en septiembre pasado por casi un millón de dólares, la identidad del comprador se mantuvo en secreto, como usualmente sucede en las subastas de automóviles de colección.

La noche del pasado jueves, una vocera de Tesla Motors confirmó que el submarino, cuya forma fue creada en honor de un automóvil deportivo Lotus, fue comprado por el CEO de Tesla, Elon Musk.

Musk planea tomar el objeto de utilería de la película y convertirlo en un automóvil real que se transforme en un submarino (lo que ocurría en la película).

“EMe decepcionó descubrir que en realidad no podía transformarse”, dijo Musk en un comunicado proporcionado por Tesla. “Lo que voy a hacer es actualizarlo con un sistema de propulsión eléctrico de Tesla e intentar que se transforme de verdad”, dijo.

La identidad de Musk como el comprador fue reportada por primera vez por el sitio web automotriz Jalopnik.com.

En la película, James Bond, interpretado por Roger Moore, conduce un Lotus Esprit blanco mientras se lanza desde un muelle al agua. Una vez que está sumergido, el automóvil se hunde hacia el fondo antes de que le salgan aletas y propulsores. Moore conduce el submarino con una pasajera, interpretada por Barbara Bach.

publicidad

Varios automóviles y modelos, así como algunas secciones del vehículo, fueron utilizados para filmar la escena. El submarino que Musk compró por 920.167 dólares en una subasta en Londres, Inglaterra, era solo uno de ellos.

Es llamado un submarino húmedo, lo que significa que se llena con agua cuando se sumerge, así que el conductor tiene que vestir un traje de buceo y tomar aire de un tanque, ya que el compartimiento seco para pasajeros que se mostraba en la película era un set. No tiene volante u otros controles para automóvil y en su lugar es controlado con palancas. Las aletas en el exterior no son retráctiles, sino permanentes.

El primer automóvil de Tesla Motors, el Tesla Roadster, también estuvo basado en un automóvil deportivo posterior de Lotus, el Elise.