arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

FARC dejan en libertad a exmarine estadounidense secuestrado hace cuatro meses

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- La guerrilla de las FARC de Colombia liberó al rehén estadounidense Kevin Scott Sutay, dijeron los gobiernos de Cuba y Noruega en una declaración conjunta el domingo.

Sutay, que había estado cautivo desde el 20 de junio, fue entregado a representantes de la Cruz Roja y de los gobiernos de Cuba y Noruega.

El norteamericano fue entregado a funcionarios de EE.UU. el domingo por la mañana en el aeropuerto de Bogotá, dijeron Cuba y Noruega dijeron.

"Estados Unidos está profundamente agradecido con el  Gobierno de Colombia y elogia sus incansables esfuerzos para asegurar su liberación", dijo el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry en un comunicado.

"Ofrecemos agradecimiento especial al presidente Juan Manuel Santos por su ayuda. También agradecemos las contribuciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, y los gobiernos de Noruega y Cuba en la obtención de la libertad del señor Sutay."