arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Gobierno de Teherán ordena quitar carteles antiestadounidenses

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Greg Botelho, CNN

(CNN) — El sentimiento antiestadounidense en Irán no es nuevo. Pero, ¿que tal la orden de las autoridades de retirar los carteles que expresan esa percepción?

Eso es lo que está pasando en Teherán, la capital, donde pancartas con mensajes en contra de Estados Unidos fueron retiradas, de acuerdo con un reporte de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés).

Hadi Ayazi, un vocero del gobierno local, les dijo a reporteros que un instituto cultural había instalado los carteles sin el consentimiento del Consejo Cultural municipal, reportó IRNA.

La medida ocurre en medio de un aparente deshielo de las relaciones entre Estados Unidos e Irán y entre las pláticas sobre el programa nuclear iraní.  El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, han intercambiado cartas en las que ambos sugieren una apertura diplomática.

Sin embargo, al igual que las estrictas sanciones impuestas a Irán, la tensión permanece.

publicidad

En la misma portada en inglés de IRNA, por ejemplo, había un artículo que reportaba las críticas de Ali Larijani, vocero del parlamento iraní, a las habladurías desde EU en contra de Irán y su involucramiento en una posible solución política en Siria.