arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google lanza el nuevo smartphone Nexus 5 con sistema operativo Kit Kat

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Heather Kelly, CNN

(CNN) – Este jueves Google lanzó su más reciente sistema operativo para móviles: el Android 4.4, más conocido como el dulce Kit Kat.

El sistema se lanzará inmediatamente en el nuevo Nexus 5 de Google y luego para otros dispositivos Nexus —el Samsung galaxy S4 y el HTC One—  en las próximas semanas.

Los dispositivos Nexus son la línea bandera de Google en teléfonos y tabletas, que operan los más recientes —y más ‘puros’— sistemas Android y están disponibles sin contratos de servicio telefónico. El Nexus 5, fabricado por LG, está construido para funcionar internacionalmente con varias bandas y con cualquier tarjeta SIM local, aunque no hay soporte en EE.UU. para la banda de Verizon.

Físicamente, el Nexus de 5 pulgadas es un poco más delgado y liviano que la generación previa, mientras que tiene un procesador Snapdragon 800, que es más veloz. Tiene estabilización óptica de imágenes y una la función HDR (imágenes de alto rango dinámico) para combinar varias exposiciones en una sola foto, iluminar áreas oscuras y recuperar detalles borrados por el flash en las imágenes.

El Nexus 5 está disponible en internet en 10 países. Su lanzamiento es más extenso que las de previas generaciones de Nexus. La versión de 16GB costará 349 dólares sin contrato y la versión 32 GB se venderá a 399 dólares, también sin contrato.

publicidad

El teléfono también será el primero en tener las nuevas funciones de Kit Kat, muchas de las cuales buscan romper las barreras entre las herramientas web, de comunicación y de búsqueda y las aplicaciones.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hQ0XTJqFLIE&w=560&h=315]