arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Siria cumple con el primer plazo para destruir sus armas químicas

Por CNN en Español

(CNN) -- Siria ha destruido todas sus armas químicas declaradas y sus instalaciones de producción, mezcla y relleno, dijo este jueves la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El anuncio del organismo significa que el primer plazo se ha cumplido en un ambicioso programa para eliminar la totalidad de la existencia de armas químicas en el país a mediados del próximo año.

La misión conjunta de la ONU y la OPAQ visitó 21 de los 23 sitios, según un comunicado.

Las dos instalaciones restantes eran demasiado peligrosas para que acudieran los inspectores, dijo la OPAQ, pero Siria ha declarado que esos sitios han sido abandonados y que los centros de equipamiento de armas químicas fueron trasladados a otros sitios que fueron inspeccionados.

La OPAQ dijo que estaba “satisfecha ahora que ha verificado  y ha visto destruidas – todos  los puntos de producción,  mezcla  y relleno de armas químicas”.