arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Alemania reconoce un tercer género para los recién nacidos

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Alemania se convertirá en el primer país europeo en reconocer un tercer género legal para recién nacidos.

El gobierno va a crear una nueva categoría llamada ‘sexo indeterminado’.

Va a permitir a los bebés con características de ambos sexos ser registrados sin un género definido.

La prensa alemana asegura que se trata de una “revolución legal” que está destinada a evitar sufrimientos innecesarios a personas que nacen sin que se sepa a ciencia cierta si son hombres o mujeres.

La nueva legislación brinda además la posibilidad de que en el futuro —una vez estas personas sean adultas— puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.

También ofrece la oportunidad de quedarse bajo la categoría del tercer genero.

publicidad

En Alemania, aproximadamente unos 400 bebés nacen al año sin que se sepa a ciencia cierta su género.

A pesar de la importante connotación humana de la nueva ley, aún quedan algunas interrogantes, como por ejemplo en qué manera la ley afectará el uso del género en documentos oficiales como los pasaportes, donde hay que escoger entre una M y una F.

Además, se desconocen las consecuencias de no tener una identidad sexual jurídicamente establecida en materia de matrimonio o unión civil.